Durante estas semanas agricultores y ganaderos de toda España están convocando manifestaciones por toda la geografía de nuestra país, respaldados por las principales asociaciones agrarias.
Hoy muchos agricultores y ganadores de nuestro pueblo participan en una tractorada promovida por la Asociación de Defensa del Campo de Cuenca, ADECCU, en un itinerario por la N-301 hasta El Provencio donde se leerá el manifiesto.
Las manifestaciones quieren mostrar el rechazo a la actual Política Agraria Comunitaria (PAC), la competencia desleal por productos agroalimentarios que no están obligados a cumplir los mismos requisitos que los europeos, las limitaciones de agua para regar, unos precios que no cubren los abusivos costes de producción, las normativas de transporte y bienestar animal, la situación de la ganadería extensiva, la falta de rentabilidad del sector o la exagerada burocracia a la que les está abocando las constantes y exigentes normativas.
Desde el Ayuntamiento de Sisante mostramos nuestro apoyo a ganaderos y agricultores y respaldamos sus justas reivindicaciones.